Cada que hay elecciones, solemos escuchar que se hará campaña electoral. Es más, muchos ya imaginamos la manera en la que se hará esa campaña. El PRI y el PAN, junto con sus satélites, se encargan de mover millonadas de recursos para comprar votos y así, garantizar que tendrán voluntades compradas para los años siguientes dependientes de un apoyo que no es más que un recurso que hace que te condicione para que votes por los candidatos que ellos te impongan.
Las campañas de siempre se manejan con parafernalia, lujo excesivo, burlándose de quien no cuenta con algún recurso económico. Utilizan los medios a su alcance, no utilizan helicópteros para presumir por que no cuentan con ellos, pero es tanta su parafernalia que contratan bandas sinaloenses o mariachi, todo para que la ciudadanía pensemos que así como presumen harán su trabajo. Es decir, es todo un distractor para que nos olvidemos de lo que hicieron y para que les perdonemos cada una de las tranzas cometidas por ellos.
Ahora, vamos a hablar de la campaña que se debe de hacer. Está bien promoverse, no es ilegal, a menos que sea con medios permitidos por la ley y sin utilizar tanta parafernalia, ni tanto lujo desmedido que al final, se va a tirar a la basura al pasar las elecciones.
Es mejor realizar reuniones con la ciudadanía, escuchar al pueblo, consultarlo, etc, que pintar bardas de 1000 o 2000 pesos que al final se van a despintar, y es recurso tirado a la basura, y lo peor, es recurso que nosotros los ciudadanos pagamos. La campaña debe estar enfocada en promover propuestas, no solo comprando votos, porque si manejamos esa idea, las personas no votarán por ti, aunque tengas propuestas, ya que se busca el recurso económico. A los políticos de siempre no les importa dar una propuesta. Ellos se conforman con decir, con que le otorgue una cantidad de dinero mensual, con eso tengo. Es decir, el populismo que tanto le criticaron a Andrés Manuel. Entregando despensas, frijol con gorgojo, etc, que no seguiremos teniendo después del 6 de junio.
MORENA debe de hacer campaña como la hizo nuestro presidente, organizando a la ciudadanía, ofreciendo propuestas y no solo parafernalia, ofrecer verdaderos empleos y no dependencia a una persona, ya que si seguimos así, si dependemos de una persona, por fuerza se debe votar por esa persona, ya que pensarás que no le agradeces ese apoyo, que no es más que un condicionante más para votar por los verdugos que imponga.
Los políticos de siempre dicen que ya cambiaron, que no son los mismos, pero en los hechos, seguimos viendo que pese a la pandemia, no dejan de presumir su parafernalia y su vanidad, así como su sed de poder y su turbio proceder cuando se promueven.
Son megalómanos y egocéntricos, ya que se promueven en fotografías gigantes, como si fueran reyes y no hubiese pobreza.
Debemos nosotros como movimiento poner el ejemplo, no exponer a las personas a un contagio masivo de Covid-19 promoviendo parafernalia. Ya que será un costo político que no debemos pagar. No nos dejemos llevar por las provocaciones de los adversarios. Que ellos paguen los platos que ellos rompieron, no nosotros. Una campaña política no debe ser un circo político. Debe ser una campaña donde se escuchen propuestas, proyectos concretos, ideas que verdaderamente saquen adelante a un municipio, a un distrito, a un estado o a un país. El populismo que los del PRIAN y satélites utilizan no va hacer que cambiemos. Al contrario. Van a realizar cambios superficiales, pero las mismas cosas de fondo seguirán igual de mal, o peor.
Ellos velarán primero por sus intereses. No se dejen engañar. Ellos solo los están utilizando. En la realidad les darán gato por liebre. Así de sencillo. El PRIAN y satélites busca perpetuar el régimen de corrupción que aunque ya moribundo, se resiste a morir completamente. No permitamos que nos roben la dignidad.
Este blog es para que las bases que apoyamos al gobierno de la cuarta transformación de la vida pública de México, opinemos sobre el futuro del país, y de temas de actualidad que ayudarán a fortalecernos como gobierno y como nación. Es un espacio abierto tanto a los simpatizantes como militantes, que son las bases. Está abierto para todo aquel que se identifique con el presidente de México y su proyecto!
Entradas populares
jueves, 18 de marzo de 2021
Las campañas de siempre VS. Las que se deben hacer.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario